Museo A la Batalla de Ideas
Inicio Cómo surgeMisiónVisiónActividades
OTROS SITIOS
CIUDAD BANDERA

 

Marchas del pueblo combatiente

Vista aérea de una de las marchas del pueblo combatiente.Son las marchas que realiza en las calles nuestro pueblo, de forma absolutamente voluntaria, en reclamo de causas justas para Cuba y para el mundo, denunciando las agresiones y atropellos de que reiteradamente somos objeto.

En ellas los cubanos también ratificamos nuestra adhesión a la Revolución y a nuestro Comandante, así como la disposición de dar la vida si fuera necesario por mantener nuestra soberanía e independencia.

Estas marchas se iniciaron el 17 de mayo de 1980, cuando durante 8 horas y 25 minutos marchamos a lo largo y ancho de todo el país contra el criminal bloqueo económico, contra la ilegal base naval de Guantánamo y contra los vuelos espías de los aviones yankis SR- 71. A partir de ese día se han convertido en una de las formas más enérgicas de lucha del pueblo cubano, a través de estas también reclamamos el regreso del niño Elián González a la patria. Una de las más significativas fue la del 17 de mayo del 2005 donde más de 1 200 000 habaneros en representación de todo el pueblo salieron a las calles condenando el terrorismo y rechazando la presencia de Posada Carriles y otros terroristas en Estados Unidos, convirtiéndose esta en la más grande Marcha de la historia en la capital.

Marcha de las abuelas en Cárdenas el 6 de diciembre de 2002

Marcha de las madres y abuelas cubanas en reclamo de la liberación de los Cinco Héroes prisioneros en cárceles de los Estados Unidos.

 

 

 

Inicio Cómo surgeMisiónVisiónActividades

Contáctenos.
Museo A la Batalla de Ideas
Calle Vives e/ Coronel Verdugo e Industria
Cárdenas, Cuba.
Telf. 52 - 3990; 52 - 1056
Copyright © 2005 - 2008 Museo A la Batalla de Ideas,Todos los derechos reservados.