Museo A la Batalla de Ideas
OTROS SITIOS
CIUDAD BANDERA

Cómo surge la idea de construir el Museo A la Batalla de Ideas

El Museo a la Batalla de Ideas surge al calor de la lucha por el regreso del niño Elián González Brotons secuestrado en los Estados Unidos, tan monstruoso hecho originó la respuesta enérgica de millones de cubanos y de mujeres y hombres honestos de todo el mundo; miles de cartas poemas y carteles expresando su dolor e indignación fueron escritos por nuestro pueblo.

Salón de Actos del Museo

Inicialmente comenzaron a atesorarse las piezas relacionadas con esta lucha en el Salón de Actos del Museo "Oscar María de Rojas" de esta ciudad.

El 6 de diciembre de 1999, mientras miles de niños picaban un gigantesco pastel frente a la Oficina de Intereses de EE.UU., otros tantos festejaban en cada una de las escuelas de nuestro municipio el sexto cumpleaños del niño, en esta ocasión FideFoto de la visita de Fidel a la Escuela Primaria l visita por vez primera la escuela de este, "Marcelo Salado", y se produce un encuentro entre el Jefe de la Revolución, los niños y los maestros; es aquí donde Fidel plantea que se debía habilitar un local donde se conservara toda la lucha protagonizada por nuestro pueblo en reclamo del regreso del niño al suelo patrio.

De manera inmediata compañeros de la Empresa de Proyectos, encabezados por el arquitecto cardenense Augusto Bueno, junto a Lázaro Miranda, Historiador de la Ciudad en aquel entonces y Director del Museo Oscar María de Rojas; Ernesto Alvarez Blanco Museólogo de esta Institución y muchos otros se dieron a la tarea de soñar, crear y proponer a la máxima dirección de la Revolución un proyecto para la restauración del antiguo Cuartel de Bomberos de la Ciudad, edificio que fue rescatado de las ruinas en solo 10 meses.

Inicio Cómo surgeMisiónVisiónActividades

Contáctenos.
Museo A la Batalla de Ideas
Calle Vives e/ Coronel Verdugo e Industria
Cárdenas, Cuba.
Telf. 52 - 3990; 52 - 1056
Copyright © 2005 - 2008 Museo A la Batalla de Ideas,Todos los derechos reservados.