Museo A la Batalla de Ideas
Inicio Cómo surgeMisiónVisiónActividades
OTROS SITIOS
CIUDAD BANDERA

.

Batalla de ideas

" Pudiéramos llamarla de una forma más sencillo, la batalla de la verdad contra la mentira; la batalla del humanismo contra la deshumanización; la batalla de la hermandad y la fraternidad contra el más grosero egoísmo; la batalla de la libertad contra la tiranía; la batalla de la cultura contra la ignorancia; la batalla de la igualdad contra la más infame desigualdad; la batalla de la justicia contra la más brutal injusticia; la batalla por nuestro pueblo y la batalla por otros pueblos, porque si vamos a su esencia es la batalla de nuestro pequeño país y de nuestro heroico pueblo por la humanidad. "

.Fidel Castro Ruz en el III Congreso de la OPJM el 10 de julio del 2001.

.

" Batalla de Ideas no significa solo principios, teoría, conocimientos, cultura, argumentos, réplica y contraréplica, destruir mentiras y sembrar verdades; significa hechos y realizaciones concretas."

Fidel Castro Ruz en el acto por el 40 y 41 Aniversario de la UJC y la OPMJ respectivamente el 4 de abril del 2002

.

La frase de nuestro Apóstol José Martí "Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras", nos muestra que la batalla de ideas siempre ha estado en las batallas de nuestro pueblo por liberarse de quien lo oprime.

" ... a nosotros más que nada nos interesa la conciencia del pueblo ... mientras mayor sea la conciencia del pueblo menos vale una mentira ..."

Fidel Castro Ruz el 27 de noviembre de 1959.

La batalla de ideas siempre ha existido y el 6 de diciembre de 1999, con la batalla por el regreso del niño Elián González Brotons se abre una nueva etapa de la misma por eso esta es la fecha en la que celebramos cada año el aniversario de la BATALLA DE IDEAS QUE LIBRA EL PUEBLO CUBANO.

 

Inicio Cómo surgeMisiónVisiónActividades

Contáctenos.
Museo A la Batalla de Ideas
Calle Vives e/ Coronel Verdugo e Industria
Cárdenas, Cuba.
Telf. 52 - 3990; 52 - 1056
Copyright © 2005 - 2008 Museo A la Batalla de Ideas,Todos los derechos reservados.